¿Es el deporte saludable? Yo opino que puede serlo pero si se miden y se cuidan una serie de factores.
Estamos acostumbrados a controlar los entrenamientos, estamos acostumbrados a controlar los descansos, la ropa, el pulso, el calzado,… y ¿la alimentación? ¿Cuidamos la alimentación? ¿Tenemos una herramienta objetiva para cuidar la alimentación y saber qué debemos comer cada uno de nosotros para responder a nuestro día a día?
En este sentido, quería presentaros la Lipidómica de Membrana en Eritrocito Maduro. Herramienta que nos permite unir la salud con la alimentación, lo cual es fundamental para el rendimiento deportivo. Porque, ¿qué es la salud? Algunos definen la salud como…:
…el estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.
…la Organización Mundial de la Salud dice que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social»
Estamos hablando de un funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Y nuestro cuerpo está compuesto por células, siendo la unidad funcional más básica.
A través de la Lipidómica de Membrana en Glóbulo Rojo Maduro somos capaces de actuar sobre sobre esa unidad funcional más elemental que compone nuestro cuerpo, como es la célula.
¿Cómo? Sabemos que un correcto funcionamiento celular viene determinado por la composición de ácidos grasos de la misma, sabemos cuál debe ser esta composición y conocemos el aporte de ácidos grasos de diferentes alimentos.
Por tanto, a través de la alimentación podemos hacer que nuestras células funcionen de forma óptima y, por tanto, también lo hagan nuestros músculos, órganos, piel, huesos,… mejorando, de esta forma, nuestro rendimiento físico y mental.