+34 688 62 50 59

La alimentación juega un papel protagonista en nuestro día a día y, más si cabe, en nuestros festejos o días señalados.

Por ello, hoy queremos compartir contigo unas reflexiones acerca del disfrute consciente de estos festejos y la alimentación.

Las personas somos seres sociales y nos gusta sentarnos en torno a una mesa para compartir, comunicar, reír, ,… Normalmente, todas estas situaciones las acompañamos con comida y bebida, lo cual nos aporta sensaciones gratificantes que emocionalmente favorecen nuestro estado de ánimo. Toda esta atmósfera tan positiva la podemos potenciar con una alimentación (comida y bebida) consciente que favorezca y apoye este estado de ánimo óptimo.

No obstante, todos sabemos que, si nos pasamos, esta situación de bienestar se ve afectada (dolor de estómago, mareos, vómitos, mal humor, dolor de cabeza,…), echando a perder este estado de satisfacción que estábamos consiguiendo.

Por eso, resulta imprescindible ser conscientes de lo que vamos ingiriendo en cada ocasión y pensar cómo nos va a afectar.

Por tanto, os animamos a disfrutar en toda su plenitud de estos placenteros momentos, aprendiendo qué alimentos son los que realmente nos aportan en este objetivo y, en consecuencia, descartar aquellos que nos van a sacar de esta zona de confort.

Anímate y contribuye a tu bienestar y a la de los demás y haz que esa atmósfera que se genera en torno a la mesa sea realmente un momento a recordar y a repetir.

¡ESTÁ EN TUS MANOS!

Autor: Ainara Muga